31 octubre 2006

Auroras boreales

En microsiervos, he encontrado un post que hace referencia a una galeria de imágenes de auroras boreales, la mayoría de estas fotografías son espectaculares, como muestra podéis pinchar en la imagen que acompaña a este post.

Como sabéis, las auroras, tanto la polar como la austral, se producen por el choque o impacto del viento solar en las partes altas de la atmósfera terrestre, cerca de los polos magneticos de la Tierra, produciendo este efecto luminico.

Las partículas que componen este viento solar, son desviadas por el campo magnético de la Tierra hacia los polos, chocando estas con la ionosfera. Estas partículas colisionan con las moléculas que forman la ionosfera excitando los átomos de estas moléculas que al regresar a su estado normal desprenden esta energía de "excitación" en forma de fotones, generando las auroras boreales. Esto sería a grandes rasgos, pero que a muy grandes rasgos el origen y formación de las auroras boreales.

Para más información...... ya sabéis, Google y como búsqueda auroras boreales. :)

30 octubre 2006

NetBeans IDE 5.5

Ya esta disponible (al fin) la versión 5.5 de este entorno IDE de programación.

Ya he dicho tanto de esta nueva versión (post1, post2, post3) que ya no se puede decir nada nuevo de él. Salvo que se han corregido varios bug's que habían surgido en esta ultima RC.

La tenéis como siempre disponible en su sitio web o simplemente pinchando en este link, las novedades (que no son otras que las que incorporaban las RC's) y documentación las tenéis en este link.

Solamente una nota, para aquellos que no son amigos de las actualizaciones de productos, NetBeans 5.5, solamente funciona con Java SE JDK, versión 5 o 6, así es que aquellos que tengan versiones anteriores de este producto, pues que ........

Por cierto, al entrar en el sitio web de NetBeans, me he llevado una grata sorpresa, han cambiado la imagen del sitio, esta es más "cool", me gusta. No sé si sera por que el diseño esta bien o por que después de tanto tiempo con el diseño anterior cualquier cambio te hace ver el sitio con mejores ojos. Verlo y decidme que os parece.


24 octubre 2006

Imagen terrestre espectacular

En mi recorrido por Astroseti, he encontrado una entrada titulada "La Tierra de noche" con la imagen que podeís ver.

Es una imagen nocturna de la Tierra, en ella se puede observar las zonas más habitadas por el Hombre debido a la contaminación luminica de sus ciudades. Aunque pincheís en la imagen no podreís apreciarlo bien, si la quereís ver a mayor resolución, tamaño y peso, pinchar en este link, este lleva a una pagina de la NASA con esta imagen a mayor calidad.

La imagen es un montaje de fotografías tomadas por satelites, pudiendo ver toda la Tierra de noche, que nadie piense que en algún momento es de noche en todo el planeta. :)

Firefox 2.0

Como supongo, habeís leído en infinidad de blogs y demás sitios que aún no estando en la web de Mozilla disponible la descarga para la versión 2.0 de este navegador ya se puede descargar.....

Pues, una vez más, para todos aquellos que no se atrevierón a instalarse la versiones Release Candidate de este navegador, ya se puede descargar la versión 2.0 definitiva, os dejo el link al archivo de instalación, ya no os lo puedo poner más facil :)

Y para aquellos que esten en la duda o no se atrevan a instalarselo, pues que no se lo piensen tanto y se lo descargen e instalen, no se arrepentiran de ello.

19 octubre 2006

Firefox 2 RC 3


Hace días que fue anunciada la Release Candidate 3 de la versión 2 de este navegador. Pero no había tenido tiempo de descargarla y probarla.

Pues bien, ya lo he hecho. Para descargarla, podeís pinchar aqui.

No hace falta que desinstaleís la versión actual que tengaís de este navegador (si es que teneís instalada alguna, que espero que si :) ), él se encarga de migrar todos los marcadores, preferencias y extensiones (que ahora se llaman complementos) que tengaís instalados.

Me ha llamado la atención el cambio realizado en la gestión de pestañas, hasta ahora conforme ibas abriendo pestañas, estas se hacían cada vez más pequeñas hasta que al final eras incapaz de saber que tenías en cada pestaña si no entrabas en ella. Pues ahora, esto lo han cambiado. El tamaño de las pestañas se mantiene fijo y lo que hace es mostrar un "desplegable" donde se pueden ver los títulos de las pestañas, una muy buena ídea.

Hay algunos complementos o extensiones que no funcionan con esta versión, pero todo se andará, ya irán apareciendo actualizaciones. De momento un "10" para los señores de Firefox.

Si quereís o necesitaís más información la podeís encontrar en la web de firefox.

Mi recomendación que os actualiceís a esta versión.

17 octubre 2006

NetBeans IDE 5.5 RC2

Hace unos días os anunciaba que ya estaba disponible la RC1 del Netbeans, pues bien, ya tenéis disponible para su descarga la versión 5.5 Release Candidate 2 para el entorno de desarrollo Netbeans.

Esto quiere decir, que a no mucho tardar tendremos la versión definitiva, la 5.5 y según su sitio web, se espera que se lance el 30 de octubre.

La primera impresión después de la instalación y configuración del programa, es que es un pelín más pesada que la RC1 pero ya os digo, es mi primera impresión que he tenido.

En teoría no sería recomendable la descarga e instalación de esta versión y esperar a la versión definitiva, total unos 15 días más, pero uno ......


10 octubre 2006

¿Cómo puede ser?

Aprovechando que el lunes pasado fue festivo en Valencia ( 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana ) estuve pasando unos días de vacaciones en Andorra.

Hace unos años, Andorra era el paraíso de las compras, todo el mundo iba a Andorra a comprar de todo, desde electrodomésticos hasta azúcar, pasando por licores, tabaco y una larga lista de productos de todo tipo. Pero actualmente las cosas han cambiado mucho, los precios de la mayoría de estos productos se están equiparando a los precios de los productos comprados que se pueden adquirir en España.

Pero he dicho la mayoría, como podéis ver en la imagen (me he traído 4 tarrinas como la de la fotografía :) ), el precio de los dvd's, son ridículos comparados con los precios que pagamos en España por ellos. Las tarrinas de 100 dvd's, dando igual el formato, +R o -R, costaban entre los 23,95 y 30 euros dependiendo de la marca, cuando la semana pasada tuve que comprar en una gran superficie de productos informáticos una tarrina de 10 dvd's a 11,99 euros, la diferencia de precios es abismal de 0,24 euros frente a 1,19 euros, la unidad. Los cd's, de esto es mejor no hablar, la tarrina de 100 cd's Philips costaba 15,35.

Blogger Beta

Como habréis podido observar acabo de migrar mi blog a la nueva versión beta de Blogger.

¿Mis impresiones? Muy buenas, me ha gustado mucho, la edición de las plantillas de diseño es muy intuitivas y fácil de manejar, permitiéndote modificar todos los aspectos de la misma sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos de html. Permite también la incorporación de código html/javascript en el lugar que quieras, cambiar los colores a las secciones de la plantilla y así como la configuración de una multitud de parámetros de la misma. Pero lo más importante es la incorporación de las etiquetas, estas se introducen a la hora de redactar o modificar el post y existe un componente para colocar en el blog que permite la navegación por ellas.

En resumen, me ha gustado mucho el cambio.


04 octubre 2006

NetBeans IDE 5.5 RC1

Ya esta disponible para su descarga la versión Release Candidate 1 para el entorno de desarrollo NetBeans. La podéis descargar desde el sitio web de Netbeans.

La acabo de instalar en mi equipo y todavía no os puedo dar una opinión sobre ella, pero lo que si os puedo decir es que si funciona igual o mejor que la versión beta, estupendo, ya que llevo desde antes del verano con esta versión (la beta) y no he tenido ningún problema con ella.

La documentación sobre los cambios y mejoras que incluye sobre las versiones anteriores la podéis encontrar aquí.

Por cierto, si os interesa ya están disponible las primeras compilaciones de la versión 6 del Netbeans.