18 diciembre 2006

El Jefe de Proyectos

Un Jefe de Proyectos de una empresa de consultoria, tiene una curiosa habilidad, la habilidad de la autosuficiencia mal entendida. ¿Qué cómo se come eso? Pues bien, os pongo un ejemplo y lo entenderéis.

En un proyecto, que se trata de simplemente de una aplicación web (gestor de contenidos y un portal de explotación desarrollados en java) que tiene que ir sobre un jboss, hasta aquí todo bien ¿de acuerdo?
Bueno pues, el cliente llama informando que tiene una serie de problemas con el jboss y la instalación de estas aplicaciones web en su maquina y si le pueden poner con un técnico para que le oriente en su problema. ¿Que es lo que hace el responsable del proyecto? Pues.... decide el "solo" sin preguntar a nadie, que ninguno de sus compañeros tiene ni puñetera idea de como resolver el problema y pasa el balón a otra delegación.

Evidentemente esta persona desconoce el perfil técnico de cada uno de sus compañeros y cuales son sus conocimientos. Pero dejando a un lado los problemas personales que pueda tener con algunos de ellos, la solución hubiese pasado por conocer un poco más las habilidades tecnicas del resto de sus compañeros y por ejemplo haber probado las aplicaciones a instalar en el cliente en un jboss (digo yo, ¿no?) esto no puede llevar más de un día, sobre todo cuando en un servidor de la empresa hay instalado un jboss :)

¿Qué opináis de ello? ¿Qué haríais vosotros?

Por cierto, la solución pasaría por cambiar el puerto que ya existe por otro, en los 2 ficheros xml de configuración del jboss y cambiar un par de librerías de lugar. :) pero...... el balón esta a en otro campo.

Perdonad la historieta pero ..... ¡¡ Qué bien se queda uno cuando lo suelta !!


No hay comentarios: