10 agosto 2006

La mitad siniestra, de Stephen King

Como nos dice el autor en el epilogo de esta novela, en "La mitad siniestra" se narra, la mitad siniestra del sueño americano y cuando lees la novela te das cuenta de cuanta razón tiene el autor.

En la novela un profesor universitario y escritor de libros mediocre, se hace famoso por una serie de libros que escribe bajo el seudónimo de George Stark, estos libros narran las vivencias de un psicópata asesino y cruel. Thad (que es el nombre del escritor) junto a su esposa decide abandonar la producción literaria de George Stark y para ello simulan su entierro en el cementerio de Castle Rock, pero George Stark vuelve a la vida con una violencia sin igual con la sola idea de asesinar a todos aquellos que han ayudado en su entierro. Pero resulta que George Stark no es solamente un personaje de ficción creado por Thad Beaumont si no que son hermanos gemelos y ......

Si tuviera que darle una puntuación a esta novela, le daría un 8 sobre 10. Tiene una lectura rápida y agil, a pesar de ser bastante voluminoso el libro, en algunos momentos resulta angustioso el relato de la acción que se desarrolla en la novela. En resumen, os lo recomiendo. A mi, me ha gustado bastante y el final es apasionante.

El próximo libro, "El talismán", también de Stephen King.


"LOS GORRIONES ESTÁN VOLANDO DE NUEVO"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

estoy intentando leer el libro de Stephen King y la verdad , como me ha pasado con todas sus obras me resulta muy apasionante. Tuve un acceso de SK este año y he leído todo lo que hay en la biblioteca de mi ciudad. Me gustaría leer Carrie, pero en fín, algún día.
Me imagino que habrá un filme de este libro, pero , en todo caso , he visto algunos y nunca me dejan satisfecha, salvo El resplandor de Kubrik que no es tan fiel a lo que SK publicó. En definitiva, su cualidad principal ,la capacidad de crear el misterio y de sentártelo en las narices justo cuando crees que todo se ha distensado es extraordinaria. En particular la forma como se empieza a gestar en el protagonista la convicción de que los crímenes tienen una explicación tan sobrenatural...ó ¿natural?... Me pregunto qué será de nuestra propia mitad siniestra y de cuántas "satisfacciones" se daría a nuestra costa si "dejáramos volar" nuevamente sus pasiones.
Me ha encantado hasta donde voy y ruego que SK me mantenga atrapada.

Bueno tu blog.

Rebeca

Unknown dijo...

Hola, Rebeca

Antes de nada, gracias por tu comentario.

Si, yo también estoy enganchado a este autor y sus libros, si revisas mi blog verás los libros que me he leído de este autor. Actualmente me estoy leyendo "it" y la verdad me tiene absorbido, en cuanto dispongo de tiempo me dedico a leerlo.

Respecto a las películas basadas en sus libros, pues ... Hace poco vi dos películas, "Cementerio viviente" y "Desesperación", ambas basados en dos libros suyos ( Cementerio de mascotas y Desesperación) y la verdad, los libros me gustaron mucho, cosa que no puedo decir lo mismo de las películas.

Bueno, muchas gracias por tu comentario y espero volver a saber de tí.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy un chavo de 18 años y ultimamente, recordando las historias de terror como el film de "It" quiero leer mas obras de Stephen King, quisiera saber donde puede leer sus historia ¿Hay alguna pagina? o no lo se podrian decirme alguien donde puede encontrarlas se lo agradeciara bastante.