11 junio 2006

Cementerio de animales, de Stephen King

El resumen que podéis encontrar en cualquier lugar, sería muy parecido a:

"Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... "

Mi valoración, un 9 de 10. Es uno de los libros que más me ha gustado de Stephen King. El libro esta dividido en tres partes.

En la primera se nos cuenta la llegada de la familia Creed a Ludlow ,un pueblo de Maine ( Nueva Inglaterra, EEUU ) por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que la mayor parte de las historias que nos narra, este autor, transcurren en este lugar de los Estados Unidos? Supongo que esto será debido a la tradición exotérica de esta zona de los EEUU. Bueno, pues en esta primera parte, también se nos sitúa poco a poco en lo que será la trama del libro, en lo que hay más alla del cementerio de animales construido por los niños de Ludlow durante varias generaciones de habitantes de Ludlow.

En la segunda parte del libro, nos adentramos ya de pleno en todo el misterio del cementerio micmac, que esta más alla del cementerio de animales y se nos avanza el trágico final de la historia, esto es algo que me ha llamado mucho la atención en la narración de esta novela, es la forma que tiene de ir adelantando acontecimientos y te hace que los esperes con una mayor atención y a la vez quitándoles todo sentimiento trágico.

En la tercera parte, se nos cuenta por supuesto el desenlace de la historia y así como interviene el "wendigo", un espíritu que habita en los bosques de alrededor del cementerio micmac, en la historia.

En resumen, si eres un apasionado de Stephen King, no te puede faltar este libro. El siguiente libro: "Cromosoma 6" de Robin Cook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mayoria los narra en Maine porque es donde vive.Si no has visto su casa ya estas tardando porque te sonará bastante de la mayoria de sus relatos,en los que aparecen casas fantasmagóricas.