25 mayo 2006

Miedo Mortal, de Robin Cook

El resumen o sinopsis de este libro que podéis encontrar en cualquier sitio, es:

"La muerte de un eminente genetista biomolecular en extrañas circunstancias obliga a un doctor a utilizar algo más que sus conocimientos profesionales para explicar lo que él considera un asesinato, así como para evitar que un asombroso descubrimiento científico se convierta en una maldición. Con este perturbador relato, Robin Cook ahonda en los terribles riesgos que conlleva la investigación en torno al ADN y la manipulación genética. ."

Mi valoración personal, un 7 de 10. Al principio, el libro es un poco rollo pero cuando llegas a la mitad de él se vuelve bastante interesante. Robin Cook, en este libro creo que analiza las posibles consecuencias de los descubrimientos colaterales que se obtienen de la investigación privada. Por ejemplo, en este libro el científico asesinado estaba investigando los procesos bioquímicos de la hormona del crecimiento para llegar a descubrir como prolongar la vida y retrasar la muerte pero lo que en realidad descubre es un gen que lo que produce es la "hormona de la muerte" cuya función es la aceleración de los procesos naturales del envejecimiento y con la consecuente muerte.

Este libro es fiel a linea literaria de Robin Cook, el thriller medico y las consideraciones éticas de los descubrimientos científicos relacionados con la medicina.

El próximo libro, "Cementerio de animales" de Stephen King.



No hay comentarios: