09 mayo 2006

La esfinge, de Robin CooK

En esta novela, Robin Cook nos cuenta las peripecias de una joven arqueóloga (Erica Baron) que llega a Egipto para saciar su inquietud personal, que es conocer en persona los monumentos egipcios que conoce solamente a través de los libros. A su llegada a Egipto se ve envuelta en una trama de saqueo de antigüedades alrededor de una recién descubierta estatua de Seti I en las inmediaciones de la tumba de Tuntakamon, en la cual se hallan involucrados una serie de personajes bastante curiosos.

Es distinta del resto de sus novelas, en esta se pasa del terror tecnológico de novelas como "Cerebro" a una aventura del estilo del guión de las películas de Indiana Jones de George Lucas, hasta que incluso diría que es un poco infantil, para mi gusto.

Vamos a ver, la novela en si no esta mal, pero a mí no me ha llegado a gustar del todo, hasta incluso diría que el final de la misma se me ha hecho pesada. Prefiero al otro Robin Cook, el de las novelas de tipo thriller científico.

El siguiente libro, "Miedo Mortal" también de Robin Cook.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

delagua,si no te ha gustado la novela de cook ,ha sido porque te has acostumbrado a uno de los estilos de genero que transita.el genero de esta novela se acerca mas a las novelas de wilbur smith,si el chabon desea salir un poco de tanta jeringa y bisturi dale un poco de respiro!!!vito

Unknown dijo...

Hola vitoria,

No es que no me gustase el libro, si no que la mayoría de los lectores cometemos un gran fallo, el de encasillar a los autores en un genero y cuando se salen de él, los encontramos fuera de lugar, pues eso es lo que me paso a mi con este libro, tienes encasillado a Robin Cook, en un tipo de novela y esta es distinta al resto de su producción literaria.

Saludos,