01 abril 2006

Downgradear firmware de la PSP

Hace un par de días, por mensajería, me trajeron una PSP que me había tocado en un sorteo, si como lo oyen, en un sorteo, estas cosas pasan.

Pues bien, la PSP venia con la versión del firmware 2.0 y como sabéis, la mejor versión para jugar con copias de seguridad (que eufemismo mas bonito, no) es la 1.5, pues bueno buscando por Internet encontré la forma de hacerlo (la información esta sacada de el otro lado copiado íntegramente), es bastante sencilla, aquí os lo dejo:

El exploit recientemente descubierto para el firmware 2.0 de la PSP ha dado sus primeros frutos, posibilitando el esperado downgrade de firmware a 1.50, con el cual se puede cargar software casero y copias de seguridad. Su funcionamiento ha sido confirmado por numerosos usuarios, aunque el proceso de actualización no está exento de riesgo.

Podéis descargar los archivos necesarios de PSPUpdates o Gamefreax por ejemplo, siguiendo los siguientes pasos para el cambio de firmware:

1. Crear una carpeta llamada UPDATE en la ruta /PSP/GAME/ de la tarjeta de memoria y copiar allí el archivo EBOOT.PBP
2. Descomprimir MPHDowngrader.zip en la tarjeta de memoria (quedarán los archivos h.bin e index.dat en la raíz y overflow.tif en /PSP/PHOTO/)
3. Conectar el adaptador de corriente y abrir la imagen overflow.tif desde el menú de fotos, se mostrará un texto y al finalizar (tras esperar unos 30 segundos) resetear la consola.
4. Ir al menú de juegos, memory stick y lanzar "PSP Update ver 1.50". Cuando la actualización vaya al 99% dará un error, es normal, resetear de nuevo la consola.
5. Dará un nuevo error de perfil corrupto, borrarlo y volver a crear uno nuevo.

Quienes tengan el firmware 1.51 o 1.52 deberán actualizarse a 2.0 previamente. Dadas las limitaciones del exploit es dificil que se adapte el software casero existente de 1.50 a 2.0, por eso el downlograde es la opción más sencilla. Por otro lado ya hay un proyecto para cargar por software el firmware 2.0 en consolas con firm 1.50, con lo que en un futuro también podrán utilizarse las funcionalidades del último firmware, así como los juegos que lo requieran.

Yo lo he hecho y funciona. Recomendaciones, no quitar la toma de corriente hasta que no se termine el proceso (es muy quisquilloso) y seguir los pasos al pie de la letra, que como veréis son pocos.

Buen provecho y disfrutar de vuestras copias de seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde te tocó la PSP? ¿En un concurso por SMS?

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, la PSP me tocó en un concurso-promoción de ketchup de la marca Heinz. Parece mentira, ¿verdad?, es la primera vez que me ha tocado algo en un concurso. :-)

En este concurso, en cada producto que comprabas, este te venia con un código, introducías el código en un formulario de una pagina web y te decía si tenias premio.

Saludos,

Anónimo dijo...

pues que suerte tienes a mi me toco hace casi un mes y todavia ni me han llamado y eso que mande el ticket y el collarin ganador

Unknown dijo...

Hola,

Si no recuerdo mal tienes un numero de atención al usuario. ¡¡ Usálo !! Por que me parece que la promoción ha terminado.

Reclama, estas en tu derecho.

Saludos,

Anónimo dijo...

Esta misma tarde les he enviado un email a la agencia GAP que es la que lleva todo el tema de la promocion a ver si me contestan, por que el email que han dejado en la pagina no funciona.
Gracias y un saludo