26 diciembre 2005

Virus por e-mail


Si, últimamente (desde finales de noviembre) estoy recibiendo una "sobredosis" de virus por correo electrónico. La mayoría de ellos vienen de direcciones de hotmail, con asuntos muy llamativos, como que mi ip ha sido aprobada, que el administrador de un sitio se quiere poner en contacto conmigo, que mi contraseña de acceso a un determinado sitio ha caducado, que mi petición ha sido rechazada, etc.... Todos ellos tienen algo en común: que tienen un adjunto y que el remitente que te lo mandan te suena "raro y mosqueante".

Gracias al antivirus que tengo instalado, cuando llega el correo a mi programa de correo (thunderbird) salta el antivirus notificándome que este correo esta infectado y que lo elimina.

Lo que me llama la atención de todo esto, es ver como se lo "curran" para que te pique la curiosidad y abras el correo infectado. Independientemente de lo dañinos que puedan llegar a ser, hay que reconocer, la imaginación que ponen los desarrolladores de estos "bichitos" para hacernos caer en la tentación de abrir el correo.

Por eso una de las recomendaciones que realizo cuando pongo un equipo con conexión a Internet, es el uso de un firewall (Kerio, ZoneAlarm, Norton, etc...) y un antivirus, que se actualice regularmente, ya que si no, nos serviría de bastante poco por no decir de nada.


No hay comentarios: