02 febrero 2011

El color de la magia, de Terry Pratchett


Es el primer libro de la saga de Mundodisco del escritor Terry Pratchett. Llegue a este autor, saga, colección o libros después de oír un episodio dedicado a este autor del podcast de Fuera de órbita, desde aquí, un saludo a estos amigos: Larga y prospera vida.

En este primer libro se nos hace una presentación del mundodisco y su universo o mejor dicho de su multiuniverso. Mundodisco, como su nombre indica, es un mundo con forma de disco, que descansa sobre los lomos de cuatro elefantes que están situados sobre el caparazón de la gran tortuga A'Tuin en su trayecto por el Universo, esto me recuerda a una novela de Stephen King, It, si no la habéis leído, ya sabéis a leedla.
En el Mundodisco vive una sociedad postmedieval dividido en varios reinos. En esta sociedad abunda la magia, los magos, trolls, los seres sobrenaturales tales como los dioses, la Muerte (principal protagonista de la colección).
Esta "presentación" se realiza a través de una pareja muy peculiar, un mago fracasado y un turista acompañado por un cofre mágico, esta pareja va de lío en lío, de desventura en desventura y a cual de ellas peor, generando todo una multitud de desastres por donde pasan.

En resumen, NO DEJEIS DE LEERLO, es muy divertido y entretenido. El siguiente libro a leer: "La luz fantástica", segunda entrega de esta colección.

-- Desde Mi iPad

Publicar un comentario